Bajo una apuesta de promover un cambio en la industria de la producción cosmética orientada al cuidado y protección del medioambiente y que no implique el testeo con animales, diferentes compañías presentan nuevas propuestas.
Una de ellas es Cosméticos Belier, que bajo el liderazgo de su fundadora, Betty Guerrero, es considerada como una de las pioneras en el país en el diseño de formulaciones libres de tóxicos y crueldad animal.
La directora de la compañía detalla que parten de eliminar de los champús elementos como los sulfatos y parabenos, con el fin de impulsar productos destinados al cabello a partir de miel o aloe vera.
Destaca que la industria de los esmaltes también decidió cambiar. Por eso le apuestan a formulaciones sin sustancias químicas tóxicas, las cuales se marcan con un número, en referencia al tipo de químico que se sustrajo como formaldehído o tolueno, y free debido a que son libres del mismo.
Ante este panorama, la empresaria colombiana explica entendió que este tipo de elementos químicos “siempre estuvieron asociados a problemas como la irritación, náuseas, dolores de cabeza, problemas respiratorios, e incluso en algunos casos son causantes del aumento en la producción de células cancerígenas”.
“Por esa razón, buscamos apostar a consolidar en el mercado productos con tendencias sanas, sustentables y el uso de extractos naturales cuando es posible dentro de la formulación a la hora de elaborarlos. Ya que también mantiene la buena salud de las uñas, dado que los ingredientes tóxicos traen consigo que, las mismas, se vuelvan quebradizas”, añadió.
Para poder cumplir con dicha finalidad, expertos tomaron las fórmulas tradicionales de los productos para luego extraer los tóxicos y agregarles vitaminas y emolientes, así como extractos naturales que se encargan de proteger las uñas y humectar la piel.
Producto de este proceso nació 21 free, el único esmalte en Colombia apto para pacientes oncológicos.
“Dentro de la filosofía de la compañía colombiana siempre ha estado crear una línea libre de tóxicos de todos los productos que se necesitan a la hora de hacer manicura o pedicura, como lo son las cremas, esmaltes, exfoliantes, aceites, entre otros”, destaca la CTO de Cosméticos Belier.
Esta apuesta por una industria libre de tóxicos ha hecho que la compañía consolide su presencia a nivel nacional e internacional, tanto que actualmente se encuentra en 16 ciudades de Colombia, a través de 35 distribuidores distintos, pero también están en países como Chile y Canadá.
Artículo fuente: Periódico virtual ADN.